La meta de alcanzar una ciudad sostenible necesita de la participación de todos los actores de la sociedad. Es importante que las empresas se inserten dentro de este modelo y apliquen en sus planes estratégicos diversas acciones de responsabilidad social y sostenibilidad que aseguren que los empleados, habitantes de la zona de intervención y el ecosistema no son afectados de forma negativa. Además, estas acciones no solo deben compensar los daños que puedan causarse, sino que deben de enfocarse en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Bajo esta línea, Asociación UNACEM ha lanzado recientemente su Reporte de Sostenibilidad 2012, donde presenta los alcances obtenidos en su desempeño ambiental, social y económico del último año. Asociación UNACEM es el área de responsabilidad social de la empresa UNACEM y uno de los socios fundadores del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos.
En relación al documento, los directivos de UNACEM afirman que “consideramos que el camino de la sostenibilidad se debe realizar de la mano de nuestros grupos de interés, con este reporte buscamos la transparencia de la información, la retroalimentación y compartir con colaboradores, clientes, proveedores, y con la comunidad, nuestras metas, retos y logros durante la gestión 2012.”
Lee el Reporte de Sostenibilidad 2012 de UNACEM aquí.